ENCC – Capítulo I

Esta quizás sea una de las obras más polémicas y contradictorias del autor.

En un contexto de poca estabilidad económica y emocional, el autor se tambalea sobre su propia educación cinematográfica. Gago, cineasta autodidacta es increpado por un estudiante de Escuela Privada, que le dice literalmente “Deberías ir a la escuela” decide crear esta crítica mordaz sobre las escuelas privadas que no están al alcance de la gente llana.

Para este corto de su nuevo formato píldora, utiliza el mismo material que graba durante su primera semana del proyecto “Cinco días, Cinco Horas”. Veáse ‘La Muerte de los Jacksons’

Con este corto decide contestar a la crítica. Lo realiza una semana después de ‘La Muerte de los Jacksons’ y muestra su capacidad creativa para transformar una duro golpe en arte.

La canción es de video “Standar” de publicidad, cogida de Youtube Library. El montaje es rápido y contundente con imágenes reales de su casa. Una vivienda que podía llamarse “casa patera”. En ocasiones, sobrevivían más de 10 personas en ella. Muchos amigos con la misma situación precaria, pedían cobijo por algunas semanas.