The Magic Touch

“Un alma grande está por encima de la injuria, de la injusticia y del dolor”

Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.

Esta película está plagada de simbolismo y crítica. La industria del cine es fugaz y feroz, por eso, hemos realizado este plano secuencia improvisado, para llegar a tiempo a este festival y no dejar pasar otra oportunidad.

Por otro lado, el dialogo es una crítica improvisada sobre la importancia que se le da a los aspectos formales del cine. Unos aspectos, que en muchas ocasiones y por el puro esteticismo; merman la originalidad, el realismo y el frescor de la autenticidad. Todo nace y muere en instantes, dure el tiempo que dure.

La obra está plagada de simbolismos, que son obras representativas de la sociedad moderna. Con el lenguaje, se pone en jaque a la mediocridad de la industria. Realzando la figura de la abuela por encima de cualquier hecho cinematográfico.

Un enfrentamiento del “yo”, a través de dos personajes improvisados. Un absurdo del cual, solo se puede salir a través del cine. Un ejemplo de honestidad. Un toque mágico.

La banda sonora es, a su vez, una improvisación de Gonzalo Hurtado Miras. Con una guitarra “Tierra” hecha a mano por él mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.